International Sherry Week 2020 – (Parte 2)


Los grandes momentos de la Sherry Week

Consejo Regulador de la DO Jerez Xérès Sherry

Después, la cena se desplazó a Europa y fue en Londres donde el equipo estrella de Camino, con Nacho del Campo y fundador Richard Biggs, protagonizó una masterclass online de cocina con cata incluida. Desde casa, los participantes pudieron seguir las instrucciones de los maestros y aprender a guisar un delicioso cordero ibérico con lentejas pardinas a la vez que cataban seis estilos diferentes de jerez. 

Poco después, en España, el embajador de los vinos de Jerez en la  gastronomía , Pepe Ferrer, celebraba con sus invitados una cata en directo desde la Bodega San Ginés en el Consejo Regulador en Jerez. Se trataba de cinco vinos acompañados por 12 productos artesanales de la provincia de Cádiz, como queso de cabra payoya, mojama, atún de almadraba o dulces típicos de la zona.

Para finalizar en Washington, la capital estadounidense, en plena noche electoral,  el restaurante Estadio, representado por Chantal Tseng, invitó a todos los sherrylovers a  participar desde casa en un taller de cocina. El resultado fue una cena de tres platos, cada uno maridado con un Vino de Jerez. El evento suscitó gran interés y un alto nivel de interacción. Muchos fueron los participantes que quedaron asombrados ante la versatilidad que los vinos de Jerez ofrecen en la mesa, expresando sus ganas de repetir la experiencia.

César Saldaña, presidente del Consejo Regulador y Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, ofrecieron una cata en exclusiva con la colaboración de la distribuidora on line BodeBoca. Un tándem sublime que hizo que los profesionales asistentes disfrutaran y descubrieran las infinitas posibilidades a la hora de servir y maridar los vinos de Jerez. Un despliegue de conocimiento que no dejó indiferente a nadie.

Como os mencionamos en la anterior publicación, cada tarde, se abrían las puertas del bar virtual “Sherry O’ Clock”: el lunes fue dedicado a la Manzanilla, el martes al Amontillado, el miércoles al Palo Cortado, el jueves al Cream y el viernes al Fino. Aquí compartimos los vídeos del jueves y viernes:

Categories: Events / EventosTags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: