El jerez irrumpe en las principales cadenas de TV en horario prime time (https://www.sherry.wine/es)


Son jóvenes, de espíritu aventurero y disfrutan de los pequeños placeres de la vida como la amistad y una comida acompañada de un buen vino. La oleada de primavera de la campaña de promoción en España de los vinos y vinagre de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar arranca este lunes con el lanzamiento del spot televisivo en el que el jerez se presenta con una imagen desenfadada y más actual.

Brindan, ríen y saltan en paracaídas. Los spots de la campaña ‘¿Y si descubres por qué somos únicos?’ (www.igualqueninguno.com) 

–el genérico tiene 30 segundos de duración y hay otros cuatro, de diez segundos cada uno, dedicados al Fino, la Manzanilla, el Cream y el Vinagre de Jerez– se emitirán en horario prime time en las principales cadenas de televisión durante las dos próximas semanas. La campaña ha sido diseñada por la agencia DDB en colaboración con AGR Food Marketing.

Tras el tímido arranque de la campaña el pasado otoño, el fin del estado de alarma y la relajación de las restricciones por la pandemia esbozan un nuevo escenario para la nueva oleada, que se extenderá durante todo el mes de junio, y se complementa con una campaña online dirigida a potenciales consumidores de distintos perfiles: gourmet, foodies, wine lovers…

“Esta campaña representa una oportunidad histórica para nuestras denominaciones de origen y, desde luego, estamos decididos a aprovecharla al máximo. Es un plan muy ambicioso y de gran alcance, y estamos convencidos que constituirá un punto de inflexión para renovar la imagen y el reconocimiento de los vinos y vinagres del Marco de Jerez”, explica Carmen Aumesquet, directora de promoción del Consejo Regulador.

La institución jerezana del vino tiene plena confianza en los resultados de la que es su primera campaña de publicidad a nivel nacional en décadas, para cuyo desarrollo en el trienio 2020-22 cuenta con una inversión total de 7,5 millones de euros cofinanciados por la UE a través del Programa Europeo de Promoción. Es la campaña que ha obtenido más presupuesto de Bruselas.

“Europa ha decidido apoyar a nuestro sector, que defiende la autenticidad y la calidad por encima de modas, concediéndonos el mayor plan de promoción de toda la Unión Europea. Llevamos meses trabajando muy duro para adaptarnos a los nuevos escenarios y estamos preparados para aceptar el reto”, señala Aumesquet, quien subraya que “tras una época de incertidumbre para todos, ahora más que nunca, queremos dar argumentos al consumidor para que elija y disfrute de la versatilidad de la Manzanilla, Vinos y Vinagres de Jerez”.

El grueso de la inversión se concentra en los dos últimos años, en los que se invertirán 3.250.000 euros cada año a través de las acciones programadas tanto en España como en Holanda en las oleadas de primavera y otoño.

Campaña en Holanda a partir de junio

La campaña de la Manzanilla y los Vinos y Vinagres de Jerez en Holanda, cuyo desarrollo está previsto para todo el mes de junio y la primera quincena de julio, tendrá un enfoque digital y se orienta a periodistas y prescriptores más que al consumidor final.

La directora de Promoción del Consejo Regulador recuerda, en este sentido, que la hostelería de los Países Bajos aún está cerrada a causa de la pandemia, de ahí que la práctica totalidad del presupuesto se destine a las acciones online, que se complementarán con promociones en puntos de venta y asistencia en ferias.

El salto digital de la Sherry Academy

En paralelo al lanzamiento de la oleada de primavera de la campaña de publicidad de las denominaciones de origen del Marco, el Consejo Regulador pondrá en marcha el próximo 6 de junio la nueva oferta online de la Sherry Academy, la escuela de formación que de esta forma da el salto digital.

La Sherry Academy contará con dos cursos de formación online sobre los vinos de Jerez, uno básico de tres horas y otro avanzado de 15 horas, acreditados con el correspondiente diploma y que estarán disponibles, además, en inglés y español.

La adaptación de la formación al formato digital ha supuesto muchos meses de trabajo, indica la directora de Promoción del Consejo, Carmen Aumesquet, quien detalla que se ha renovado todo el material infográfico y audiovisual para presentarlos con un formato muy atractivo.  

Las claves de la campaña

  • Campaña en TV. Las principales cadenas de TV nacionales, televisiones autonómicas y cadenas temáticas emitirán durante la segunda quincena de mayo, a partir de las 22 horas, el spot del jerez, con un alcance estimado de 4,4 veces sobre el 67% de la población española mayor de 16 años.
  • Online y otros medios. El Consejo Regulador explotará Youtube y las principales redes (Facebook e Instagram), que tanta satisfacciones han dado al vino de Jerez, para acercarse a potenciales consumidores de distintos perfiles: gourmet, foodies, wine lovers, enoturismo… También estará presente en emisoras de radio nacionales, prensa local y medios especializados.
  • Grandes superficies. La Manzanilla y los Vinos y Vinagres de Jerez tendrán presencia destacada en los portales de las principales cadenas de distribución, aunque también hay previstas acciones puntuales en tiendas físicas.
Categories: About Sherry, Events / EventosTags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: