
Viñedo de 4 has. en el Pago de Añina, situado entre los Pagos de costa y los Pagos de interior. Entre Jerez, El Puerto y Sanlúcar.
– Es un suelo de tierra típica Albariza y al viñedo se le realizan las faenas tradicionales de la viticultura jerezana, como por ejemplo, la poda “Vara y Pulgar”.

– Históricamente fué propiedad de la conocida bodega Williams & Humbert. Después pasó a ser de la primera Rumasa (desde 1.962 a 1.982). Con la expropiación de Rumasa por parte del Gobierno, pasa a ser propiedad de la familia Medina, de Jerez. En el 2.008 la compra el actual propietario José Manuel Bustillo.

– Desde el 2.009 se comienza a aplicar manejo y prácticas ecológicas en el viñedo. Desde el 2.019 la uva consigue ser oficialmente certificada ecológica.

– El 80% de la producción de uva Palomino se vende a bodegas para elaboración de ,vinos ecológicos. El resto queda en la finca para elaboración de vinos personales experimentales para consumo propio familiar. Se vendimia siempre manualmente.

– El propietario es 4ª generación de viticultor o viñador. Su vida profesional, además de viticultor, se ha desarrollado en el mundo de la investigación vitivinícola en la Junta de Andalucía, como Enólogo Habilitado y Técnico Especialista en Viticultura.

Leave a comment