International Sherry Week 2020 – (Parte 1)


Los grandes momentos de la Sherry Week

Consejo Regulador de la DO Jerez Xérès Sherry

Comenzamos con un importante hito de la semana que fue la presencia de Beltrán Domecq, anterior presidente del Consejo Regulador, en el lanzamiento virtual de su aclamado libro, Sherry Uncovered. Desde Europa y América, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver a Sarah Jane Evans presentar el libro y escuchar a Beltrán rememorar algunas vivencias de niño, ofreciendo pinceladas de toda una vida dedicada al jerez.

El reconocido sumiller, Ferrán Centelles, colaborador de Jancis Robinson y director de vinos de la Fundación El Bulli, reunió on line a más de 200 participantes en una sensacional cata de cuatro Amontillados, todos ellos con carácter propio. El objetivo de Centelles era adentrarse en este estilo de Vino de Jerez, descubriendo aquellos factores que hacen del Amontillado la tipología de jerez con mayor versatilidad. 

La cata “El jerez, un viaje en el tiempo” celebrada el pasado 3 noviembre, es la versión actualizada de lo que venía siendo la especial degustación conducida por Ruben Luyten conocida como #SherryTwitterTasting. Ahora, gracias a Facebook Live, YouTube y Twitter, se ha podido alcanzar nuevos niveles de audiencia. La temática del encuentro fue de lo más original y poco tratado hasta ahora: la crianza en botella. Sin duda, suscitó gran interés entre el público y, sobre todo, entre coleccionistas de vinos.

Cada tarde, se abrían las puertas del bar virtual “Sherry O’ Clock”: el lunes fue dedicado a la Manzanilla, el martes al Amontillado, el miércoles al Palo Cortado, el jueves al Cream y el viernes al Fino. Cada sesión contó con la presencia de tres invitados profesionales, siendo uno de ellos Peter Sisseck, el respetado viticultor danés que ahora tiene viñedo y bodega propia en Jerez, que afirmó que “el Fino es el mejor vino blanco de España”.

La dinner party comenzó en Australia, en concreto desde Melbourne, donde Chelsea Anthon y  el importador Scott Wasley, abrieron boca con un webinar centrado en máxima expresión de la uva palomino.

La siguiente parada fue Shanghái, donde la anfitriona y educadora Monica Zhou agasajó a 10 invitados, cada uno de los cuales eligió una especialidad local y tuvo que explicar el maridaje escogido, justificando la excelente armonía entre plato y vino.

…continuará.

Categories: Events / EventosTags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: