Vinavejer 2021 nos invitó a la Mesa Redonda: “La Comunicación del Vino”


Como fundadora de los Sherry Explorers, me invitaron a participar en una mesa redonda en la ciudad de Vejer de la Frontera.  Organizado por la Asociación Andaluza del Vino, se inauguró el jueves 28 de octubre un evento magnífico: VINAVEJER 2021

Hubo varias ponencias, congresos y exposiciones fotográficas. El viernes se homenajeó a la mujer dentro del mundo del vino.   El sábado y domingo se reunieron vinos de la provincia de Cádiz, vinos generosos, tranquilos, con Denominación de Origen, con Indicación Geográfica Protegida e incluso sin ninguno de estos sellos.

Todos tuvieron cabida en este evento en el que participaron doce importantes bodegas de la provincia andaluza. Entre ellas, no faltaron las que representaron a las ubicadas en Vejer como, Bodega Etú, Sancha Pérez o Gallardo.

La jornada del viernes se inició con la inauguración de la exposición fotográfica ‘El Vino Alma de Mujer’, por JONOCLA Fotografía de Jerez, en el Museo de Historia y Arqueología. Durante la misma, se ofreció una degustación de vinos de Bodegas Luis Pérez.

Por la tarde se celebró la mesa de debate ‘La mujer, protagonista en el mundo del vino’, con una introducción a cargo de María del Carmen Martínez Granados, Sherry Explorer, sumiller y diputada de Ciudadanos en el Congreso. La primera Mesa Redonda tuvo como tema principal ‘Armonías de los vinos de Cádiz’, fue conducida por Carlos M. Montero, gerente del Grupo de Restauración en Andalucía y la participaron: Kristell Monot, Sherry Explorer y sumiller de Restaurante Mantúa de Jerez (con 1 Michelin-); Paqui Márquez, propietaria y sumiller de Restaurante Código de Barras de Cádiz –Sol Repsol-; Teresa Montes, directora de Bodegas Gallardo; y Olga Sánchez co-propietaria de 4Ojoswines.


La segunda mesa, que tuvo como tema ‘La Comunicación del Vino’ y la coordinó el enocomunicador Fran León, participamos: Paz Ivison, Sherry Explorer, periodista y Premio Andaluz y Nacional de Gastronomía; Carmen Aumesquet, Sherry Explorer Honoraria, directora de Promoción del Consejo Regulador Vinos de Jerez; Carmen Granados, directora de la Escuela de Sumilleres de Cádiz; Ruth Amaya, formadora de Vinos de Jerez e Influencer Social Media; y Virginia Miller, fundadora de Discover Sherry y Sherry Explorers. Fue una experiencia muy interesante y me gustaría agradecerle a los organizadores de este fantástico evento la invitación a participar en la mesa redonda.

También se entregaron los Premios VINAVEJER 2021, que han recaído este año en el portal gastronómico CosasdeComé, del periodista gaditano Pepe Monforte; Luis Pérez Rodríguez, fundador de Bodegas Luis Pérez; y Beatriz Miralles de Imperial Mora-Figueroa, propietaria de Bodegas Gallardo en Vejer.

Fue un día perfecto. Me acompañaron dos Sherry Explorers, Antonia Lucena y Demetrio Polo y tuvimos la oportunidad de pasear por el maravilloso pueblo de Vejer y comer en el Restaurante Corredera 55 que nos encantó. ¡¡Hay que volver pronto!! Os dejo un pequeño vídeo con algunas fotos.

Categories: About Sherry, Events / Eventos, Sherry Explorers, Tastings & Pairings / CatasTags: , , , ,

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: