SHERRY NEWS: Los Vinos de Jerez, protagonistas del primer viaje del Instituto Master of Wines tras la pandemia.


NOTA DE PRENSA (Spanish)

Jerez, 28 de octubre de 2022. El prestigioso Instituto de Masters of Wine organiza, en colaboración con el Consejo Regulador de vinos de Jerez y Manzanilla, un viaje de conocimiento y prospección al Marco de Jerez que incluye un completísimo programa de inmersión en unas de las regiones vitivinícolas que mayor admiración despierta entre los profesionales del vino de todo el mundo.

Durante tres días, 18 Masters of Wine de países tan diversos como Canadá, Reino Unido, Finlandia, Estados Unidos o Alemania, han recorrido el Marco de Jerez realizando un completísimo programa de degustación en el que han catado más 200 vinos en diferentes sesiones de catas organizadas por temáticas.

Dichas sesiones comparativas de hasta 20 marcas diferentes cada una, han cubierto las siguientes temáticas de interés: vinos de crianza biológica, vinos de vejez calificada, vinos de añada, vinos de pago, vinos de palomino sin fortificar, vinos de nuevas varietales autorizadas, vinos marquistas, vinos de almacenistas, entre otras.

Además el prestigioso grupo ha podido complementar las catas con charlas con los productores, visitas a bodegas, cenas maridajes y visitas culturales. La gran importancia del viaje se traduce en el positivo impacto de la visita que pueda tener el poder de prescripción de estos profesionales del vino, ya que conforman la élite a nivel mundial capaz de que marcar tendencias tanto de producción como de consumo.

En palabras de Natasha Hugues MW, como responsable del viaje, “Debía buscar el destino del primer viaje de los Master of Wine, y pensé en un destino cercano pero potente y que despertase el interés y motivación de los Master of Wine al hacer la convocatoria y sin duda, Jerez lo ha hecho.  Además de un lugar con novedades que comunicar, Jerez es una región vitivinícola especial a la que muchos de nosotros tenemos un afecto especial y que guardamos con gran cariño en nuestro corazón. Cuando contacté con el Consejo Regulador fueron muy entusiastas con la iniciativa y nos han ayudado mucho en la organización. Hemos podido comprobar que es una zona con gran historia y gran tradición donde se encara el futuro con ilusión, reinterpretando esas tradiciones con energía y nuevos horizontes…. Están pasando muchas cosas interesantes en Jerez y el vino del Marco de Jerez es muy amplio y diverso. Hay que visitarlo para comprenderlo.”

Por su parte César Saldaña, presidente del Consejo Regulador añade “es especialmente significativo que el del Instituto de Masters of Wine haya elegido al Marco de Jerez como destino de su primer viaje oficial tras la pandemia, y que además, haya generado tantísima expectación entre estos prestigiosos profesionales que lo componen. Esto es un signo claro de que, a pesar de tratarse de una región con una gran carga histórica, el Marco de Jerez está en continua evolución. Los recientes cambios en los Pliegos de Condiciones son la excusa, pero hay muchas otras realidades en el marco de Jerez que despiertan enorme interés no solo para los Master of Wine sino para el resto de profesionales del mundo del vino.”

SOBRE EL INSTITUTO DE MASTER OF WINE

El Instituto de Masters of Wine es una organización internacional cuyos miembros, los Masters of Wine (MW) representan la vanguardia y el liderazgo en el mundo del vino. La misión del Instituto de MW es promover la excelencia, la interacción y el aprendizaje en todos los sectores de la comunidad mundial del vino. Los MWs demuestran su amplio conocimiento del vino aprobando el examen MW, reconocido en todo el mundo por su rigor y sus exigentes normas. Además de aprobar el examen, los miembros deben firmar el código de conducta antes de poder utilizar las siglas MW. Esto les obliga a mantener los más altos estándares de conducta comercial dentro de la industria. En la actualidad, hay 415 Masters of Wine trabajando en 30 países. Entre sus miembros hay enólogos, sumilleres, compradores, periodistas, transportistas, consultores, viticultores, académicos y educadores, entre otros.

CONSEJO REGULADOR DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN “JEREZ-XÉRÈS-SHERRY” Y “MANZANILLA-SANLÚCAR DE BARRAMEDA“

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” tutela estas denominaciones andaluzas que aglutinan a 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el llamado “Marco de Jerez”, en la provincia de Cádiz. Se trata de vinos de una extraordinaria variedad y un carácter genuino, con una larguísima tradición exportadora y con marcas que representan auténticos iconos españoles en todo el mundo.

     
Categories: About Sherry, Amazing Sherry People / Personas increíbles del jerez, Beautiful Sherry Region / Maravillosa tierra del jerez, Bodegas & Vineyards / Bodegas y viñas, Events / Eventos, Notas de cata/Tasting notes, Tastings & Pairings / Catas, Travelling / de viajeTags: , , , , ,

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: