PADRINO DEL MOSTO 2022: JAVIER BENÍTEZ ZÚÑIGA


La Asociación Andaluza de Enólogos ha nombrado a Javier Benítez Zúñiga “Padrino del Mosto 2022”

De esta forma, tomará el testigo de Virginia Miller, quien tuvo el honor de ser la portadora de este título en el año 2021.

La figura del “Padrino/Madrina del Mosto” fue creada por los enólogos andaluces en el año 2005 y pretende acercar el mundo del vino a la sociedad en general, nombrando a personas de destacado calado en la sociedad con el fin de que se vinculen en la cultura de los vinos de Andalucía. 

La venencia y el catavino, herramientas de trabajo de los enólogos, serán entregadas en la ‘Almuerzo de San Andrés’ que, cada año, celebran los asociados del vino. El acto tendrá lugar el día 3 de diciembre en la Viña La Canariera de González Byass.

Javier Benítez Zúñiga, (Jerez 1974) es periodista y Director territorial de Canal Sur en la provincia de Cádiz.

Foto: Abel Valdenebro Gutiérrez

En sus más de 20 años de profesión ha pasado por medios como la Cadena SER, El País, CNN+, Europa Press, Localia y el Grupo Vocento. Ha publicado numerosos artículos en distintos periódicos de tirada local, regional y nacional, además de colaborar puntualmente con publicaciones y revistas de temática variada. No obstante, la mayor parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en medios audiovisuales.

Ha escrito el libro infantil “Balti: aventura en la bodega” publicado por la editorial Peripecias Libros, su primera experiencia como autor de literatura infantil,  donde intenta acercar a los más pequeños al mundo del vino.

Desde hace unos años dirige el programa radiofónico “Tierra de Vinos” donde destaca, principalmente, los vinos de Andalucía. Su pasión y promoción por los grandes vinos andaluces ha resultado decisiva para que la Asociación se haya decantado por Javier Benítez como ‘Padrino del Mosto 2022’.

Asociación Andaluza de Enólogos ha distinguido como ‘Padrino/Madrina del Mosto’ a las siguientes personalidades desde el nacimiento de esta distinción:

2021 – Dña. Virginia Miller

2019 – D. Juan Luis Fernández

2018 – D. Josep Roca Fontané

2017 – D. Juan Rozas

2016 – D. Luis Lara Ramos

2015 – D. Álvaro Girón

2014 – D. Modesto Barragán

2013 – D. Jaime Cantizano

2012 – D. Jesús Quintero

2011 – D. Francisco López-Cepero García

2010 – Dª. Pilar Pla Pechovierto

2009 – D. Diego Sales Márquez

2008 – D. Juan del Rio Martín

2007 – D. Mauricio González-Gordón Díez

2006 – D. José Manuel Caballero Bonald

2005 – D. Norberto Juan Ortiz Osborne

https://www.enologosandalucia.org/noticia-padrino-del-mosto-2022-javier-benitez-zuniga

Categories: About Sherry, Amazing Sherry People / Personas increíbles del jerez, Bodegas & Vineyards / Bodegas y viñas, Discover Sherry Memories, Events / Eventos, Other wines / Otros vinos, Sherry Explorers, Vinos de la Tierra de CádizTags: , , , , ,

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: